El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informó que "en horas de la tarde de hoy finalizó la reparación que estaba realizando en el acueducto San Isidro Labrador, proveniente del Lago Los Barreales". Un parte de prensa aclara que los trabajos en el tablero de Buena Esperanza continuarán mañana. (Foto Archivo)
El escrito detalla que "En este momento el sistema de bombeo está operando con normalidad y el agua comenzó a llegar a la ciudad de la comarca petrolera, situación que posibilita reforzar el abastecimiento a ambas localidades". Cabe recordar que Los Barreales aporta un 25% de agua.
El texto aclara que "se continúa trabajando en uno de los equipos instalados sobre el río Neuquén, en el Sistema Buena Esperanza, que presenta dificultades eléctricas que no permiten poner en funcionamiento el mismo. Los especialistas en la materia mañana continuarán adelante con la maniobra, con el fin de restablecer la totalidad de la producción de agua potable para las ciudades".
Finalmente solicita "a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del recurso, sólo disponiendo de ella para consumo humano e higiene, hasta tanto se normalice el suministro".