Imagen

La coordinación regional de Mantenimiento Escolar, Área Técnica Provincial de Mantenimiento y Distrito Escolar Nº 2 informaron que "hoy se realizó la instalación del medidor de gas a cargo de un gasista matriculado, y quedó habilitado el edificio del IFD Nº 1 para comenzar con las actividades". (Foto.- Educación)

Un parte de prensa describe que "La obra de gas contempló el recambio de más del 50% de las cañerías del edificio, trabajos complementarios de albañilería y la colocación de 23 calefactores nuevos, 21 de 6000 kilocalorías y 2 de 9000 kilocalorías".

El escrito detalla que "El coordinador regional Juan Sepúlveda junto a la directora del Distrito Escolar Mariela Acuña ya están en contacto con el equipo directivo para convocar al personal auxiliar, realizar las tareas de limpieza y poner en marcha el establecimiento".

Finalmente precisa que "La intervención, llevada a cabo durante el receso de verano, también incluyó la readecuación general de la instalación eléctrica y la reparación e impermeabilización de puntos críticos de la cubierta del techo".

Como se informó, esta mañana, la comunidad educativa se movilizó a la Defensoría del Menor y el Distrito Escolar para reclamar por la terminación de la obra.