El EPAS informó esta noche, luego que se hiciera público por los medios de comunicación, que "en la tarde de hoy, se detectó la fisura del acueducto proveniente desde el Lago Barrales", señala un parte de prensa. (Foto archivo: Acueducto Los Barreales)

Al respecto, detalla que "Si bien esta cañería sólo inyecta a la red el 25% de la producción total, en este momento que Buena Esperanza presenta esos inconvenientes, es una merma significativa".

El escrito indica que "Durante la jornada de mañana comenzará la reparación del ducto dañado, con la colaboración de las Autoridades Locales, que dispondrán de una máquina excavadora de gran porte que agiliza las tareas. Se estima que por la dimensión del caño, y las dificultades que presenta el terreno en toda esta zona por la presencia de barro, las mismas culminará el día jueves".

Finalmente pide "a los vecinos extremar los cuidados en la utilización del recurso, sólo disponiendo de ella para consumo humano e higiene, hasta tanto se normalice el suministro".