El equipo directivo y Distrito Escolar II informaron a través de un comunicado de prensa que "planificaron las últimas tareas de acondicionamiento del edificio para comenzar el dictado de clases el 20 de marzo con los estudiantes de acuerdo al calendario escolar".
Como se había informado había una reunión prevista para este lunes en la mañana para terminar de cerrar los detalles respecto al nuevo edificio entre la directora del IFD 14 y la directora del Distrito, Mariela Acuña. La comunicación señala que "se acordó un plan de trabajo para concretar las tareas de limpieza, instalación de mobiliario y acondicionamiento general del nuevo edificio".
"Se definió reforzar la provisión de insumos desde el Distrito y comenzar mañana con las tareas de limpieza final, además se agilizan los trámites administrativos desde el CPE con el proveedor para la entrega del mobiliario y posterior traslado e instalación", agrega el escrito.
El texto detalla que Acuña precisó que “Dialogamos con la directora Alejandra Ramírez y equipo, vamos a ir trabajando día a día en las tareas planificadas para llegar a la entrega de las llaves con todo el edificio en condiciones de cara al inicio de las actividades con estudiantes el 20 de marzo, como en todos los IFD de la provincia”.
“También gestionamos con la cooperativa COPELCO para realizar una nueva instalación del servicio de conexión a internet a través de fibra óptica, garantizando de esta manera una mejor calidad del servicio en el establecimiento”, agregó Acuña.
Mientras tanto, directivos y docentes continúan con las actividades administrativas y académicas desde el día 7 de febrero, en el edificio de la EPET N° 1.
La primera etapa de la obra acordada con la comunidad educativa contó con una inversión superior a los 46 millones de pesos. Incluye cuatro aulas que se dividirán en dos y una más para conformar un conjunto nueve salones de clases, secretaría, dirección y sanitarios. Se planifica para una segunda etapa una ampliación para incorporar más aulas y otras dependencias.