El secretario Adjunto de ATE Cutral Co- Plaza Huincul, Néstor Cides, informó que “Estamos teniendo varios reclamos de los trabajadores auxiliares donde están siendo hostigados y perseguidos por parte del personal que está a cargo de los estamentos educativos”, afirmó y aseguró que van a solicitar una reunión con supervisores y directivos escolares para abordar la situación que se produce en la escuela 22, entre otras.
Al respecto detalló que “creo y considero que esto viene de orden desde el Consejo de Educación, donde van a intentar buscar y poner mano dura a los trabajadores por el hecho de que den cumplimiento a la necesidad que tiene el estamento educativo pero tenemos este serio inconveniente de que no se está respetando la Ley 2890 por parte del personal que está a cargo y violando los derechos de los trabajadores”, dijo y señaló que hay auxiliares que están haciendo trabajos suplementarios “y no están siendo abonados”.
Cides sostuvo que “han obligado a los compañeros a tomar la licencia cuando lo dispuso el CPE, siendo que tenemos una Ley que establece que desde el 1° de noviembre hasta el 31 de marzo del año siguiente puede estar de licencia y abonada 48 horas antes que salga de licencia”.
El gremialista, afirmó que “hemos tenido estos inconvenientes. También con los insumos, compañeros que están haciendo manipulación de alimentos, se los hostiga y se los obliga a ir a hacer limpieza de baños ando en realidad, esto no está contemplado en el convenio ni en lo que hace a Higiene y Seguridad por puede haber una contaminación”, aseguró.
“Hay varias escuelas en que estamos teniendo inconvenientes. Hemos estado reunidos en algunas escuelas con el personal y en algunos con los directivos, tratando de buscar la convivencia”, sostuvo.
Al respecto, indicó que “Hemos elevado algunos reclamos al Distrito. Por ejemplo, lo que sucedió con el señor Pizarro que desconoció a la seccional, hostigó a los directivos a que se le informe y se declare el paro ilegal cuando en realidad tiene la legalidad para tomar determinaciones... no dependemos del Consejo directivo provincial porque somos autónomos”, recordó.
“Hemos tenido respuesta de la Directora del Distrito vía telefónica, pero no por escrito, que dice que recibió órdenes del señor Pizarro que es el director de Recursos Humanos de Neuquén”, apuntó.
Finalmente adelantó que “Vamos a presentar una nota a la Directora del distrito y la Supervisora para solicitar una reunión con todos los directivos, supervisores en persona y parte del personal donde podamos coordinar una reunión donde podamos ser claros en todo y tener precisiones para cumplir las funciones que nos competen como trabajadores”.