A pesar del compromiso informado por el ministerio de Educación de entregar la obra el 20 de febrero, no consiguen finalizar la obra de gas o de recambio de membrana del techo de la escuela 143. En definitiva, la nueva fecha probable es el 10 de marzo, señala un comunicado de la dirección escolar.
En concreto, si se cumple con la entrega de la obra el día 10 de marzo, la expectativa es que en la semana del 13 se pueda avanzar con la limpieza y desinfección que llevaría al menos 48 horas.
El Distrito Escolar ha contratado cuadrillas de limpieza para que trabajen el fin de semana y esto podría acelerar un poco los tiempos. Todo depende, como se dijo, de que se logre finalizar los trabajos para el viernes 10.
El escrito, distribuido desde el colegio, no explica las razones de la demora en la obra ni tampoco en cuál de los dos trabajos surgió el inconveniente. Tampoco hubo información al respecto desde el Distrito Escolar o Mantenimiento.
Cabe recordar, que se estaba haciendo el recambio completo de la red de gas y el de la membrana del techo, dado que había importantes filtraciones.