Martín Cuevas, delegado de ATE del EPAS Cutral Co, dialogó con este medio respecto a la reparación de las bombas que están rotas. "Hasta ahora nosotros el personal de mantenimiento está sin transporte de hace dos días", explicó.

El sindicalista detalló que "No nos han puesto a disposición vehículos para ir a la planta y la trafic nuestra, que es la nuestra de mantenimiento está en Neuquén por tema de papeleo de verificación técnica y habilitación de transporte".

Respecto a la reparación, precisó que "No nos han avisado nada todavía, hasta ahora no nos han dado órdenes de comenzar con el desarme de la bomba 4 que es la que se rompió el finde semana.

No sabemos si van a comprar insumos, creo que están haciendo un informe desde acá pero más gestiones que eso no hemos visto", reconoció.

Cuevas ratificó que "El servicio está resentido en un 50% como habíamos dicho en estos días atrás, justamente porque el nivel del río está bajo. Tenés una bomba del río parada y encima de las tres bombas que bombeaban desde Buena Esperanza tenés una que está rota, estamos complicados", remarcó.

Con relación a los trabajos para mejorar la zona de la captación en el río Neuquén, Cuevas afirmó que empezaron los trabajos, aunque sostuvo que "no sé en qué estado se encontrará la obra. No sé qué grado de avance tiene".

En cuanto a los repuestos e insumos, el gremialista puntualizó que "No tenemos noticia, no nos han avisado nada hasta la fecha si irán a agilizar algún expediente, alguna compra de algo, no sabemos nada, sé que de acá estaban elaborando un informe para más de eso no sé", redondeó.