Roxana, una vecina que participa de la toma de la Comisión de Fomento de Villa Puente Picún Leufú, informó este miércoles en la tarde que "nos encontramos en la misma situación exigiendo la destitución de Miguel Paz", el presidente de la institución comunitaria. El reclamo de los vecinos es por la crisis hídrica, dado que se secó el arroyo, entre otras gestiones similares.
Respecto a la situación que se vive en la localidad, explicó que "Ayer a Miguel Paz lo dejamos salir, porque la idea no era pegarle, ni maltratarlo, ni golpearlo, ni nada por el estilo. Simplemente, queremos solicitarle al gobierno de la provincia de Neuquén, que sea destituido de su cargo porque ya es mucho lo que está pasando en nuestra zona. Porque uno es callado, piensan que pueden pasarnos por arriba y ya está", dijo.
La vecina sostuvo que "así como el pueblo lo eligió, hoy el pueblo está en pie para sacarlo porque no nos sirve. Para qué tenerlo si no hace nada. Tenemos una emergencia hídrica que es algo tan importante y vital como el agua. Tenemos abuelitos que están en total abandono. Hay abuelos que se han tenido que ir del lugar, porque ellos no los asisten y así un montón de falencias que no dan para más", enfatizó.
Finalmente, detalló que "Hasta acá no se ha acercado ningún funcionario a darnos una respuesta ni nada por el estilo. Así nos encontramos un grupo de vecinos y compañeros de trabajo, unidos en la lucha, que no pretendemos dejar hasta que tengamos una solución", explicó.
No obstante, posteriormente, vecinos de la Villa se comunicaron con este medio para informar que mañana habría una reunión con funcionarios de Municipalidades de la provincia.