El presidente del barrio Zani, Hugo Romero, explicó "tenemos muy poca agua en el tanque de cola y esto se debe a que el EPAS ha parado la mayoría de las bombas, y está bombeando con una sola".
Romero detalló que "Hay una bajante en el Rio Neuquén que es de público conocimiento, lo que les aconsejaría es buscar algún recipiente donde juntar un poco más de agua de lo normal, a tener paciencia. Esta situación no tiene la culpa Salgado (quien se encarga de la distribución en el barrio) como para la que le caigamos con toda la culpa a él. La poca agua que tiene la van a mandar con presión, ahora iba a prender las bombas para que largue un poco de presión y pueda subir a los tanques", sostuvo.
"Recién vengo del tanque de cola y hay muy poco agua", Insistió el vecinalista. Cabe recordar, que desde el tanque de cola se suministra agua al Parque de la Ciudad y al Parque Tecnológico.
En Pueblo Nuevo, vecinos informaron cerca de las 10,30 que "no hay una sola gota de agua". No obstante, alrededor de las 11,10, la misma fuente indicó que "acaba de empezar a llegar". El cambio puede obedecer al trabajo que hacen con las válvulas desde el municipio para alimentar a un sector u otro.