María Ester Ragni, presidente del Consejo de la Mujer de Plaza Huincul, cuestionó el fallo que redujo la pena a Oscar Canale por el abuso de una menor y la absolución de Ivana Talabera. "El cotejo de ADN dio positivo: que el abusador era Canale", dijo.


"Este caso te da indignación. Cómo los jueces le van a hacer una reducción de condena este tipo y a ella la van a dejar en libertad. Obviamente, nosotros y en particular estoy muy comprometida con este tema y se va a hacer la movida que haya que hacer", adelantó.

"La actuación que tuvieron los jueces de Cutral Co fue impecable. De todo hay prueba, no es que esto no pasó. Esto pasó. La prueba fundamental es el ADN que mete al tipo este dentro de la escena", remarcó.

"La madre cuando llevan la nena a Neuquén, desconoce absolutamente todo. Escuché la nota de la madre y no reconoce los hechos, es su hija, es su nena, no estaba en una isla estaba con su mamá, es indignante", afirmó. Ragni se manifestó preocupada por la madre puede pedir contacto con la nena. "Puede pedir la re vinculación, ella tiene todos los derechos y siempre la justicia le da un lugar a los progenitores, eso es lo que más me preocupa", afirmó.