Un Tribunal de impugnación determinó que la responsabilidad de la muerte de Danila Acuña es de Angel Muñoz. De esta manera, William Posso y Jairo Muñoz fue absueltos aunque a este último se le deberá fijar condena por "abuso de arma".
El Tribunal de Impugnación integrado por la jueza Florencia Martini y los jueces Andrés Repetto y Federico Sommer revocaron parcialmente la sentencia por el homicidio de Danila Acuña ocurrido en Cutral Co en octubre de 2021.
Según la prueba producida en el juicio, el tribunal determinó que no se puede acreditar la participación de William Posso en el hecho y tampoco se puede atribuir el homicidio a Jairo Muñoz, ya que el arma que él empuñaba no es la que causó la muerte de la joven. En cambio sí se puede determinar que Ángel Fabián Muñoz es el único responsable de la muerte de Danila, explicaron en la sentencia.
En base a esto, por unanimidad, el tribunal resolvió revocar la sentencia y absolver a William Posso del delito de homicidio, y mantener la condena de Jairo Muñoz por el delito de abuso de armas únicamente, ordenando una nueva audiencia para determinar la pena que le corresponde, quedando confirmada la sentencia y la pena de 11 años de prisión en el caso de Fabián Angel Muñoz como el responsable del homicidio de Danila Acuña.
Como es conocido, en agosto de 2022, los jueces Raúl Aufranc, Mario Tomassi y Diego Chavarría Ruiz determinaron que Ángel Muñoz, Jairo Muñoz y William Posso habían disparado desde la terraza del monoblock C10 hacia el C4. Uno de los plomos ingresó por el cartón que cubría una ventana sin vidrio, impactando a la joven mamá, que estaba acostada con su hijo de 4 años en brazos cuando recibió el disparo mortal. La bala también hirió en la mano al chiquito.
Danila, un rato antes había mandado mensajes de SMS y había salido a la ventana de su departamento a pedir que dejen de disparar porque ponían en riesgo a gente inocente.