Viviana Sandoval, secretaria General de ATEN Cutral Co - Plaza Huincul dialogó con este medio, tras la reunión que mantuvieron esta mañana con la comunidad educativa de la escuela 152. "Son problemas que se visibilizaron el año pasado, que tienen una larga data de pedido", explicó.

La gremialista detalló que "en su momento fue el viento que visibilizó que las chapas pudieran volarse, después la lluvia, el cielorraso que se cae, las cloacas que se tapan. Se van haciendo trabajos, ahora dicen que no quieren terminar parchando, pero tampoco vemos la condición del techo".

"¿Cuándo vamos a saber si el techo está en condiciones?", se preguntó y la respuesta fue inmediata: "Si tenemos una lluvia vamos a ver que sector de la escuela se filtra y que eso no cause otros problemas".

"Lo que están planteando las mamás presentes es que las condiciones estén garantizadas para que no se suspendan las clases. Tenemos que estar pensando en alternativas para llevar el proceso educativo adelante", resumió.

Al respecto detalló que "Entendemos por lo que manifiesta el señor Fernández es que se estarían dando las garantías para que el 1° de marzo estén iniciando normalmente las clases. El temor de la comunidad educativa es que ante determinada situación climática, empiecen las filtraciones y eso pueda generar algunas situaciones de riesgo para las infancias y para los trabajadores".