Luego de dos años con problemas de avance en las reparaciones en el edificio, el CFP 26 parece haber encontrado su norte y las cosas comienzan a normalizarse. Tal es así que durante todo el verano el trabajo fue incesante y el próximo 25 de febrero comenzarían las inscripciones para los cursos de oficios del ciclo 2023.

El director de la institución, Hernán Mazzanti, señaló que "todo el verano tuvimos obras. Este último tiempo fueron grandes: están terminando el techo del taller, cambiando la totalidad de los tornillos, que son 1500. Se cambió todo lo que es el cielorraso de un aula, se hizo el aula de informática, todo lo que vendría a ser la parte eléctrica. Se cambio completamente la parte vieja de la escuela, se cambiaron todos los cables, se hizo todo el cableado nuevo, estamos cambiando todo el sistema de luces led adentro del establecimiento y se hizo el aula taller, toda la parte eléctrica", explicó.

Asimismo, adelantó que "Van a haber algunas modificaciones en la cocina, se va a correr el termotanque hacia afuera, se saca el tanque del entretecho, se cambia y se ubica hacia afuera, se van a poner mesadas".

El directivo detalló que "Esto vendría a ser la parte edilicia de lo que ya estaba, estamos esperando de obras publicas, la ampliación del taller, que se hace un ala nueva, la ampliación de la cocina y de la dirección. Eso ya entraría en otra parte", aclaró.

"Lo que va a quedar para después del inicio de clases, que no va a afectar las clases que es lo importante, es que este año no tengamos problemas con la matricula, que podemos hacer los talleres y trabajar todo lo que es adentro, por eso el apuro de terminar todo lo que es el interior. Se va a hacer todo lo que es el frente, se va a arreglar todo, las rampas, portones y cerco perimetral. Eso ya está el compromiso", puntualizó.

Al respecto indicó que "a fines de la semana que viene estaría terminada lo que es el interior. Ya podríamos empezar a trabajar, hoy los docentes no están presentes porque estamos en obra. Está trabajando el cuerpo directivo" dijo y aseguró que "Estamos con ganas, con proyectos nuevos, con el apoyo del docente y viendo sacar la escuela adelante".

Finalmente indicó que "Vamos a arrancar el 25 con las inscripciones y el inicio de clases es el 20 de marzo. Estamos con talleres nuevos, este año. Hay algunas cositas que estamos terminando de definir, uno de los talleres nuevos que tenemos dentro de la institución es durlok, que va a estar en la tarde. Después seguimos con soldadura, electricidad, informática, estamos armando un aula muy linda de informática, específicamente va a ser un aula de tecnología, que va a contar con computadoras, con impresora 3D, cañon de proyección, televisor de última generación, eso está ya todo, estamos trabajando en eso".

"Los requisitos que vamos a solicitar para la inscripción es fotocopia del DNI y certificado de séptimo grado. Ya el año que viene vamos a traer trayectos nuevos que se va a pedir secundario completo, es instalador de gas domiciliario. La idea es que podamos tener este año la escuela en condiciones", describió.