Puede ser una imagen de al aire libre y árbol

Este domingo, no hubo trabajos para la reparación del acueducto de Buena Esperanza que está trabajando al 75%. Las tareas se retomarán este lunes. Las cuadrillas están evaluando de dónde sacarán los caños de repuesto.

Como se informó, la rotura ocurrió en el Puesto de López el sábado en la mañana. Las cuadrillas del EPAS trabajaron en el lugar esa jornada, pero no pudieron finalizar la tarea. Allí surgió que es necesario cambiar al menos 4 caños de 400 mm. Sin embargo, no hay.

En paralelo, los trabajadores saben que quedaron varios caños de hierro dúctil en el depósito de Buena Esperanza. Apelarían a ellos, para hacer la refacción. El inconveniente es que son de 600 mm. por lo cual deberían hacer una adaptación para poder encastrarlos.

En definitiva, el tema es que la reparación demandará más tiempo que si estuvieran a disposición los repuestos adecuados.

En paralelo, cabe señalar que este domingo no se hicieron trabajos y recién se retomarán este lunes.

En las ciudades, la baja de temperatura traerá algún alivio al consumo de agua, pero nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrirá con el acueducto trabajando al 75% y la demanda de los vecinos. Cabe recordar, que ya había problemas cuando operaba al 100% y requiere cortes para recuperar la cisterna de 0 a 6 de la madrugada y de 13 a 17.