Finalmente este domingo el EPAS informó la rotura del acueducto de Buena Esperanza señalando que trabaja al 75% e indicando que "se realizarán cortes programados" que, como en realidad ya existen, se sumarían a los actuales que son de entre 10 y 12 horas por día. La información distribuida por el organismo provincial no dice hora o fecha probable de reparación.
El mensaje señala: "EPAS informa que debido a una rotura en uno de los acueductos que transportan el agua potable desde la planta de Buena Esperanza a Cutral Co, el servicio de producción y entrega hacia esta localidad se verá disminuido al 75% y se realizarán cortes programados hasta tanto se finalicen las reapariciones y se ponga en marcha nuevamente el sistema completo".
Obviamente, pide "a los vecinos hacer un uso responsable del recurso hasta que se normalice el servicio".
En Cutral Co - Plaza Huincul el suministro del agua está en un mínimo crítico, donde en varios barrios llega con presión suficiente para subir hasta el tanque elevado durante 2 horas a la mañana y 2 a la tarde generando reclamos. Habrá que ver cómo impacta este recorte de 25% en el acueducto que mayor cantidad de agua transporta a las ciudades.
Como se informó, la rotura del llamado acueducto "viejo" se produjo este sábado en la mañana en el campo de López y ayer hubo cuadrillas del EPAS trabajando durante toda la jornada donde se rompió la línea de cañerías aunque no lograron finalizar la reparación. De acuerdo a los primeros datos, precisarán cambiar 4 caños y no habría de repuesto en Cutral Co.