El municipio de Neuquén capital autorizó el aumento del colectivo urbano que se irá a 130 pesos. Sería uno de los más elevados del país. El tope lo tenía Mar del Plata con 120 pesos.
Una comunicación señala que "En virtud de los estudios y controles técnico-económicos que se realizan de acuerdo a las ordenanzas vigentes, a través del decreto 140/2023, se dispuso un nuevo valor para el boleto en toda la ciudad de Neuquén a partir de este lunes a las cero. Cabe destacar que desde el mes de agosto de 2022 no se establecían incrementos en un contexto donde la inflación es cercana al cien por ciento, y la ciudad de Neuquén es la única del país que no aumentó el pasaje en el último semestre".
"El nuevo cuadro tarifario será de 130 pesos, como valor único y alcanza a todos los recorridos que se hagan dentro del ejido de la ciudad", detalla el escrito y detalla que "Contempla el uso del nuevo sistema de transporte público que llegó a la ciudad de Neuquén con coches, modernos, cero kilómetros, con aire acondicionado y calefacción, GPS para su seguimiento satelital, accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida".
"Con este boleto sigue vigente el trasbordo o combinación de líneas gratuito dentro la hora de sacado el primer pasaje", recuerda.
Cabe recordar que se mantiene "el boleto estudiantil gratuito para todos los ciclos: primario, secundario, terciario y universitario. El mismo decreto deja asentado, la gratuidad del pasaje para las personas con discapacidad con su correspondiente autorización del JUCAID".