El ministerio de Educación informó que el edificio del IFD 14 ya tiene habilitada la red de gas y, además, COPELCO ya concretó la instalación del medidor de energía eléctrica para brindar el servicio. El ministerio insiste en que el lugar puede albergar todas las carreras si se reparten entre turno mañana, tarde y vespertino.
Una comunicación señala que "El área Técnica de Gas informó que quedó habilitada la obra en el Instituto de Formación Docente Nº 14. Además, con la coordinación de la Subsecretaría de Obras Públicas". No obstante, aclara que "la empresa está llevando adelante los últimos detalles y terminaciones de la construcción civil".
"La primera etapa de la obra acordada con la comunidad educativa cuenta con una inversión superior a los 46 millones de pesos. Incluye nueve aulas, secretaría, dirección y sanitarios. En una segunda etapa se planifica una ampliación para incorporar más aulas y otras dependencias", señala el escrito.
Finalmente, indica que "COPELCO comenzó este viernes con la instalación del medidor de energía para la conexión del edificio al sistema eléctrico. Luego, intervendrán las áreas de Infraestructura Escolar y de Seguridad e Higiene para la habilitación total de las instalaciones".
El edificio, ubicado en Gregorio Álvarez y J.J. Valle del Bº Pueblo Nuevo. La comunicación puntualiza que el edificio "permitirá el dictado de clases de toda la oferta educativa de la institución -profesorados de Lengua y Literatura, Química, Matemática, Geografía y Física- en los tres turnos disponibles".