Puede ser una imagen de 10 personas, personas de pie y carretera
Las columnas de manifestantes de organizaciones sociales ya están llegando a los puentes Neuquén - Cipolletti sobre ruta 22 y en minutos más, de acuerdo a lo anunciado, comenzarán los cortes. Reclaman por las bajas en el plan Potenciar Trabajo y la falta de pago del mes de enero. Como se informó, estará habilitado el tercer puente únicamente. (Foto gentileza)

Las organizaciones sociales agrupadas en el bloque Unidad Piquetera anunciaron interrupciones al tránsito en más de 130 puntos en las 24 provincias. También piden que el registro para la renovación de los beneficios "se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad" a Internet.

"No hay sorpresas, no hay recorte, no hay bajas. Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos", indicaron los voceros de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz.

Y en ese sentido, agregaron: "A los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero. Sin embargo, aún cuentan con la instancia 'validación fuera de plazo' que será evaluada por la Secretaria de Economía Social y al día de la fecha 20.157 personas ya hicieron el reclamo".