Silvana es la vecina más afectada. Su casa queda enfrente al lote que no tiene mantenimiento y se convirtió en un microbasural urbano plagado de yuyos y alimañas. El tema es que la propiedad tiene dueño, aseguran.

La vecina afectada mostró en un frasco una viuda negra y un alacrán. "Hemos andado por todos lados. Hemos ido a Servicios Públicos, y nadie da solución", dijo y contó que "un día tiré escombros en la vereda mientras averiguaba cómo podía sacarlos y a las horas vinieron a hacerme una multa porque estaban en la vereda. Pero en ese predio nadie interviene", explicó.

El presidente de la comisión vecinal, Hugo Romero, acompañó el reclamo de la vecina. "Esto es en el barrio Zani, somos noticia seguida por el tema de la mugre, desde la comisión se han hecho notas, se ha enviado a distintas direcciones y no vemos respuesta", dijo.

"La respuesta sería que limpien ese predio, ya sea a quien le corresponde, al margen de eso los vecinos mismos siguen tirando basura. La propiedad esa pertenece a los Chinos, he tratado de ubicarlo y no encuentro realmente al dueño", señaló Romero.

En la misma línea afirmó: "Lo extraño es que cuando un vecino tira un poco de basura a la vereda aparece enseguida saneamiento, no me parece mal, me parece bien porque tenemos que mantener. Pero esta gente tiene una buena cantidad de mugre, no se lo intima, o no se qué pasa, pero el pedido es que intervengan para poder limpiar eso. Que nos autoricen a la comisión y nosotros mismos nos hacemos cargo y limpiamos. Pero si no tenemos la autorización no podemos meternos", recordó.

"Esto va también para los vecinos del barrio, hay muchos terrenos baldíos que están muy sucios, con ratas, arañas. Algunos vecinos lo han venido a limpiar, otros no, siguen tirando mugre. El llamado es eso, a que limpien los baldíos", pidió.