Name01
Debido a la gran convocatoria por la implementación de “Neuquén cerca tuyo”, el vicegobernador Marcos Koopmann, anunció las próximas fechas para el  interior de la provincia. Durante su visita en Valentina Sur donde estuvo este jueves el dispositivo itinerante, señaló que “ahora las familias neuquinas pueden hacer distintos trámites en un mismo lugar, porque cuentan con la facilidad de hacerlo cerca de sus hogares, sin la necesidad de trasladarse a las dependencias oficiales”

Koopmann resaltó que “durante febrero vamos a estar llegando a distintas localidades de la provincia porque ya son muchas las familias que se acercaron a los dispositivos móviles”. Por ese motivo, recorrerá diferentes barrios de Neuquén los días martes y jueves de 9 a 12.30 y llegará: el martes 7 a Centenario; el jueves 9 se instalará en Plaza de los Constituyentes; el 23 irá a Plottier y el martes 28 a Plaza Huincul.

Además, el vicegobernador informó que “el dispositivo continuará recorriendo la provincia durante marzo y abril y llegará a muchos lugares donde no hay dependencias físicas de los organismos del Estado, para que de esta forma, las familias neuquinas no tengan que trasladarse a otras localidades”.

En marzo,  “Neuquén cerca de tuyo” se instalará: el martes 7 en Senillosa, el 14 en Zapala, el 15 en Chos Malal, el martes 28 en Junín de los Andes, el miércoles 29 en San Martín de los Andes y el 9, 21, 23 y 30 en Neuquén Capital . Mientras que en abril estará: el martes 4 en Cutral Co, el jueves 13 en Rincón de los Sauces y el 5, 11, 18, 20 y 26 en barrios de la localidad capitalina. 

“Es muy exitoso el programa que estamos llevando adelante, porque ya se hicieron más de 2 mil trámites; se aplicaron más de 500 vacunas del calendario nacional y de Covid-19; se realizaron 200 nuevos DNI; sumado a  diferentes consultas que hicieron las familias neuquinas en los distintos stands, porque ahora somos nosotros los que acercamos las diferentes reparticiones a los barrios”, remarcó Koopmann.

La propuesta ya se llevó a cabo en los barrios Almafuerte, Confluencia, Jaime de Nevares, 7 de Mayo, Gregorio Álvarez y Valentina Sur. “Gracias al éxito y a la gran convocatoria de este programa, vamos a extender el mismo durante todo el 2023, para llevar cercanía a cada una de las familias”, dijo Koopmann.

En este sentido, indicó que “seguramente vamos a trabajar con dos dispositivos permanentes: uno para que recorra los diferentes barrios de Neuquén Capital y otro que esté disponible para las distintas localidades del interior, porque queremos simplificar el accionar diario de cada familia para que tengan una mejor calidad de vida en la provincia”.

Por su parte, la coordinadora del ministerio de Jefatura de Gabinete municipal Sabrina Gallo,  dijo que los trámites que más demanda tienen por parte de los vecinos son “la regularización del DNI, la colocación de dosis del calendario Nacional y Covid- 19”. Además, expresó que “las personas pueden realizar diferentes consultas en las distintas dependencias y que hay stands interministeriales de promoción que acompañan y apoyan los puntos accesibles que acercan a la ciudadanía”. 

Para finalizar Koopmann dijo que “el objetivo de estos dispositivos es acercar todos los servicios del gobierno de la provincia a los barrios de Neuquén, porque el Estado debe estar cerca de las familias neuquinas”. Al mismo tiempo, explicó que “sirven para escuchar a cada uno de los vecinos y así saber los problemas que tienen las distintas familias y a partir de esa escucha resolver los mismos”.

En “Neuquén cerca tuyo”, se puede obtener o renovar el DNI y pasaporte; consultar o descargar facturas del EPAS y adherirse a la factura digital; asesorarse sobre la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad; obtener información sobre Créditos del CFI, entre otros trámites. Además, en el área de salud se ofrece un vacunatorio donde adultos y menores pueden aplicarse vacunas del calendario Nacional y refuerzos de Covid- 19.