ATEN recibió esta mañana la propuesta salarial del gobierno. La oferta tiene similitudes, agrega la actualización del salario familiar, aunque también conlleva una gran diferencia: no está el bono de 80 mil pesos. Hay cuarto intermedio hasta el próximo 7 de febrero.

La conducción de ATEN, al retirarse de la reunión, informó que es "una propuesta que necesitamos seguir debatiendo, continuar viendo cómo incorporamos las particularidades que tenemos como trabajadores de educación", explicaron y destacaron que está incorporado en la oferta quitar el IPC de Córdoba y manejarse únicamente con el de Neuquén y el Nacional.

La propuesta oficial incluye la actualización trimestral salarial por IPC ponderado para todo el año 2023, con adelantamiento de liquidación del IPC del primer mes de cada trimestre".

En concreto, habrá actualizaciones en los meses de Abril, Julio, Octubre de 2023 y Enero de 2024. "Las variaciones de IPC a aplicar en las actualizaciones salariales se calcularán como una media ponderada del cincuenta por ciento (50%) del índice de precios al consumidor elaborado y publicado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos de la Provincia del Neuquén (IPC), y el cincuenta por ciento (50%) del indice de precios al consumidor elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) para el total nacional".

El IPC del primer mes de cada trimestre se liquidará con los haberes del segundo mes del trimestre, y el trabajador lo percibirá los primeros días del tercer mes del trimestre. Esto significa que habrá otras 4 actualizaciones por esta vía.

El gobierno también propuso "Actualizar por IPC ponderado los importes de las Asignaciones Familiares establecidos en el Decreto 418/22 semestralmente en el mes Junio y el mes de Diciembre de cada año. Con la variación del IPC hasta el mes de Diciembre de cada año, se actualizarán los importes que tendrán vigencia a partir del mes de Marzo del año siguiente, y con ja variación del IPC del mes de Junio se actualizarán los importes que tendrán vigencia o partir del mes de Septiembre del mismo año".

En el encuentro estuvieron los Ministros Guillermo Pons y Osvaldo Llancafilo.