Como se informó, la propiedad donde ocurrió el incendio tiene varias viviendas de alquiler. El siniestro comenzó en uno y por los techos afectó a un segundo que es contiguo. Ambas construcciones están vinculadas a través de la loza con ladrillos de telgopor. Respecto a los vecinos que debieron ser trasladados al Hospital, se indicó que habrían tenido crisis de nervios.

Campos, informó que "Daños totales en las dos viviendas, lo que no afectó el fuego, lo afecta el humo y la temperatura y el agua que usamos para la extinción", resumió.

"Nos dan aviso de un incendio de vivienda en Córdoba y Belgrano, el primer aviso es de que en una vivienda sale humo y había chiquitos corriendo. Esto activó la alarma, nos presentamos en el lugar con tres dotaciones, al llegar al lugar nos encontramos con una vivienda tipo monoambiente, dos que comparten una losa con ladrillo de telgopor, ahumamiento generalizado y tuvimos primero certificar si habían personas heridas o atrapadas".

"Luego ingresamos a buscar el fuego y extinguirlo lo que se logró rápidamente. El problema es que este tipo de material, el ladrillo de telgopor, genera mucho humo y las viviendas al tener poca ventilación queda atrapado, eso generaba una gran salida de humo denso y negro, lo que asustaba a los propietarios y vecinos", dijo.

"Una mujer fue transportada con una ambulancia del hospital. El reclamo de la señora es que no hay ambulancia de bomberos. Bomberos de Cutral Co no tiene ambulancia, tiene el hospital y bomberos de Plaza Huincul que también está colaborando. Ya vino tres veces la ambulancia, la mayor atención es por crisis de nervios los propietarios, se hace todo con los recursos que tenemos, que no son pocos, se hace todo lo mejor posible", explicó.

"Tiene que entender la gente que debajo de los uniformes hay personas también, que se entrenan, se capacitan pero todo lleva un tiempo y un procedimiento", señaló Campos.

Finalmente, detalló que "Trabajaron en el lugar tres dotaciones, personal del municipio con un abastecimiento, Defensa Civil, bomberos de Plaza que andaban con tareas particulares ys e acercaron. Se puso todo a disposición".