Walter Mardonez, secretario de Infraestructura de Cutral Co, informó que la obra del desagüe pluviolauvional que busca terminar con los anegamientos de calle Salta se reinició a cargo de una UTE con firmas locales. "Si bien la obra está atrasada en el plazo, se retomó la misma, se van a continuar, ya están con el canal y avanzando hacia los próximos pasos que vienen", dijo.
Mardones recordó que "En principio en el mes de octubre habíamos neutralizado la obra, eso significa que la obra se paraliza hasta llegar a un mejor puerto o resultados porque no había avances como se esperaba, bajo contrato de la empresa que tenía la obra".

"Luego de ello y trabajando con Nación porque esta obra la financia Recursos Hídricos acordamos que la empresa podía tener una sesión de su contrato a otra empresa privada, obviamente que la otra empresa tenia que dar las garantías de poder llevar a cabo la obra y cumplir con todos los requisitos de los pliegos, contratos y garantías que exige la licitación", aclaró.

Mardones afirmó que "Eso se pudo concretar desde de casi dos meses de trabajos, administrativos y demás, y bueno una UTE local, conformada por Lahue SRL y una empresa de Sergio Poblet, se pudieron juntar y demostrar que la espalda administrativa, económica y técnica la tienen", explicó y precisó que "se firmó esa cesión de contrato y nosotros desde el municipio y desde nación aprobamos. Es por eso que en enero comenzaron ellos ya a trabajar. Si bien la obra está atrasada en el plazo, se retomó la misma, se van a continuar, ya están con el canal y avanzando hacia los próximos pasos que vienen", puntualizó.

Imagen

"También se tomó la gente que había quedado desafectada por la otra empresa y vemos con buenos ojos que también empresas locales se puedan asociar y que también han tenido un recorrido dentro de nuestra ciudad. A veces dice uno 'siempre vienen empresas de afuera a trabajar', pero hay obras que necesitás más espalda económica, por eso digo que es bueno asociarse y juntarse para juntar ese valor económico a demostrar en papeles, sabemos que después nuestras empresas locales técnicamente pueden hacer las obras", describió.