Se trata de 120 nuevos colectivos a los que se irán sumando otras 60 unidades durante febrero para ampliar frecuencias y recorridos.
Este miércoles comenzó a funcionar Cole, el nuevo sistema de transporte público de Neuquén capital. Son 120 nuevos colectivos que ya están circulando por las calles de la ciudad, a los que se sumarán este mes otras 60 unidades, para poder ampliar tanto las frecuencias como los recorridos.
El gobernador Omar Gutiérrez participó de esta jornada histórica para la ciudad y dejó inaugurado el nuevo sistema. Estuvo acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo municipal, Claudia Argumero; el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y demás autoridades municipales.
“Hoy ya tenemos 50 por ciento más de colectivos de los que venían funcionando. Teníamos 80 y ahora hay 120 nuevos colectivos cero kilómetro, con tecnología de última generación y seguridad”, expresó el mandatario.
Destacó el trabajo conjunto entre provincia y municipio y agradeció “al Concejo Deliberante por brindar las herramientas que posibilitaron que este servicio hoy esté cubriendo toda la ciudad”.
A su turno, el secretario Morán señaló que “estamos en un momento histórico, es un cambio de época en el transporte público. Llegó Cole a Neuquén, el nuevo sistema de transporte público que está funcionando desde las 5 de la mañana de hoy”.
Indicó que “el sistema comenzó con colectivos nuevos, con 120 unidades cero kilómetro” y agregó que “durante febrero se irán incorporando más unidades hasta llegar a los 180 para el inicio del ciclo lectivo”.
Asimismo, recordó que las nuevas unidades se caracterizan por tener “GPS, cámaras de seguridad, rampas de accesibilidad, calefacción y aire acondicionado, entre otras características. Se trata de un cambio histórico, un momento muy esperado, un proyecto que tanto el intendente Mariano Gaido como el gobernador Omar Gutiérrez pensaron, proyectaron y hoy lo estamos concretando”.
Por su parte, Claudia Argumero señaló que “Cole vino a mejorar y modernizar la movilidad de nuestra ciudad. Por eso, invitamos a los vecinos y las vecinas a que se sumen al sistema”.