El viernes por la tarde, personal del ICE del Parque Nacional Lago Puelo y Bomberos Voluntarios debieron auxiliar a un joven que se arrojó al agua desde una altura cercana a los 25 metros en el sector conocido como Las Rocas, próximo a La Playita. El hombre sufrió un golpe muy fuerte en la espalda y en uno de sus brazos por lo que debió ser derivado de forma urgente al Hospital Rural de Lago Puelo.
“El chico se tiró de las rocas, no desde las más altas, pero sí de aproximadamente unos 25 metros de altura con la intención de caer parado en el agua, pero cayó mal y pegó con todo el cuerpo contra la superficie del lago”, informaron los rescatistas.
“Al sector donde termina La Playita, llegó caminando por sus propios medios, pero muy dolorido, acompañado por una mujer que sería su tía, una niña y otras personas que se acercaron a auxiliaron” relataron.
Asimismo, testigos y entrevistados informaron: “como no hay señal de celular en ese sector no habían podido pedir auxilio por lo que una persona que estaba allí salió por el camino hasta que pudo llamar a Bomberos”.
En este contexto, personal del ICE (Incendio Comunicación y Emergencias) del Parque Nacional Lago Puelo arribó rápidamente al lugar, así como personal de Bomberos juntos con una médica y un enfermero. El accidentado fue inmovilizado en el lugar y trasladado de forma urgente hacia el Hospital Rural de la localidad.
Cabe recordar que al llegar al sitio de las Rocas hay cartelería puesta por Parque Nacionales y Prefectura donde se prohíbe la práctica del clavadismo y se alerta sobre los peligros que representa este tipo de actividad.