Tras los casos en Berazategui por posible consumo de carnes y achuras en mal estado, el municipio bonaerense montará un operativo en los alrededores de la cancha de Estudiantes, que esta tarde recibe a Tigre.

El municipio de La Plata montará este sábado un operativo para evitar la instalación de puestos de choripán y hamburguesas en las inmediaciones de la cancha de Estudiantes frente a los casos intoxicación registrados en Berazategui por posible consumo de carnes y achuras en mal estado.

La comuna informó de la medida a la institución, según consta en un comunicado, pero pidió conciencia a la población para que se abstenga del consumo de ese tipo de alimentos debido al registro de las bacterias shigella y salmonella.

El Ministerio de Salud bonaerense junto al municipio de Berazategui investigan casos de posibles intoxicaciones con carne y achuras contaminadas luego de que se confirmara la muerte de dos hombres de 48 y 36 años tras ser internados con cuadros de diarrea y vómitos.

En su estudio, las autoridades provinciales detectaron la presencia de ambas bacterias, lo que resulta atribuible a la ingesta de alimentos en mal estado.

Posteriormente, otras dos personas de 40 y 47 años fueron internadas en el mismo partido bonaerense con idéntico cuadro a los fallecidos.

Estudiantes recibirá este sábado a Tigre desde las 19:15 en el Estadio UNO por la primera fecha de la Liga Profesional.