Un nutrido grupo de vecinos de EL Huecú participó este sábado de una marcha repudiando la decisión de la justicia de acceder al beneficio de prisión domiciliaria para tres condenados por abuso sexual.


Según explicaron las manifestantes de la "marcha en la que participaron vecinas integrantes de Colectiva Las Guanacas y familiares de una menor que fue abusada sexualmente por tres familiares de la menor quienes fueron condenados a prisión. Pero no han sido trasladados por falta de lugar en cárceles".

Al respecto detallaron que "Sin embargo la fiscal actuante encontro lugar en una cárcel, pero según consideraciones de la jueza y tribunal por mayoría después de revisar la petición de la fiscal deciden dejarlos en la localidad con arresto domiciliario lo que es indignante dado que es una comunidad chica y nos conocemos todos... Exigimos al estado que se haga efectiva ya la encarcelación de estos tres violadores".

Los manifestantes firmaron "un petitorio dirigido al intendente y por su intermedio a las autoridades provinciales correspondiente para que se haga el traslado de los violadores inmediatamente a una cárcel".