El hecho ocurrió cuando el hombre intentó correr al animal de un predio con alambrado olímpico, pero el ciervo axis macho, que se encontraba en celo, comenzó a atacarlo causándole severas lesiones que llevaron a la muerte. Su esposa se encuentra grave.
Un hombre de 86 años murió luego de agonizar varios días y su mujer, de 85, permanece en terapia intensiva en estado delicado luego de que ambos fueran atacados por un ciervo en celo en un campo del departamento de Federal, en el norte de Entre Ríos, informó la Policía de la provincia.
El hecho ocurrió el pasado 24 de diciembre en un establecimiento rural llamado "Los Varones" de la localidad de El Cimarrón, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Federal.
Según las primeras investigaciones, José Manuel Gottig (86) utilizaba a dos ciervos en cautiverio, un macho y una hembra, para erradicar hormigas que invadieron el lugar.
El sábado 24 de diciembre el hombre intentó correrlos de un predio con alambrado olímpico pero el ciervo axis macho, que se encontraba en celo, comenzó a atacarlo causándole severas lesiones, mientras que su esposa, María Elena Bach, intentó socorrerlo pero también fue embestida por el animal.
Inmediatamente una ambulancia arribó al establecimiento y trasladó a ambos al hospital Urquiza de Federal, pero fueron derivados al Delicia Masvernat de la ciudad de Concordia, debido a la gravedad de las heridas.
Gottig ingresó con múltiples escoriaciones en todo el cuerpo, golpes en el rostro con inflamación; una herida punzante por objeto romo en el lado izquierdo de la zona abdominal y otra en la espalda, con ingreso a la cavidad abdominal.
Esa última herida le generó una lesión en el colon que requirió una intervención quirúrgica, pero que a pesar de los esfuerzos médicos le provocó la muerte esta semana.
Por otro lado, la mujer fue asistida en ambos hospitales producto de sus lesiones, los golpes del animal que le ocasionaron una herida punzante en la espalda y la fractura de dos costillas, por lo que permanece en estado "delicado" en terapia intensiva del hospital de Concordia.