La cisterna que alimenta a un sector del barrio Zani estaba prácticamente vacía. Por eso se entregó agua durante dos horas este miércoles, según explicaron desde la Comisión Vecinal.

El presidente vecinal, Hugo Romero, mantuvo una reunión con funcionarios encargados del agua y detalló que "se comprometieron, a partir de mañana, mandarnos agua hasta las 11 de la mañana y por la tarde, de 18 a 21. Así que a partir de mañana, ese es el horario en que se va a enviar agua al barrio así que vamos a estar atentos a que se cumpla la promesa", explicó.

No obstante, también se están juntando firmas en la sede vecinal para presentar al municipio planteando la situación.

Sobre lo sucedido los últimos días señaló que "hay una mala distribución de agua. Agua hay, pero hay una mala distribución de agua. Se está enviando la misma cantidad de agua y en las mismas horas que en el invierno y es el motivo de que está faltando el agua", describió.

Romero recordó que el año próximo se va a inaugurar un jardín de infantes y posiblemente la Escuela Técnica, con lo cual se va a incrementar el consumo en el barrio.

En 2.021, en el Zani se entregaban 3 horas de agua a la mañana y otras 3 a la tarde. Estos últimos días fue 1 hora a la mañana y otra a la tarde, disparando los reclamos de los vecinos.