En la "Torre del Hombre petrolero" de Cutral Co, se llevó a cabo el acto por el Día del Descubrimiento del Petróleo. José "Coco" Briceño fue el orador principal y destacó que "Aquí en Cutral Co estamos viendo el esfuerzo de esos viejos. La misión de estos hombres que está acá, tiene un significado: tener un pueblo lindo, digno, respetado y trabajar por el prójimo", dijo.

"Es muy grato que ustedes estén a la par nuestra", dijo Briceño dirigiéndose al intendente José Rioseco y agregó: "disculpas a los que no pudieron llegar. Se que algo les impidió llegar", sostuvo y agradeció a Copelco también.

Puede ser una imagen de 10 personas

"Nuestra agrupación 29 de Octubre está creciendo para el bien de nuestros jóvenes. Es lo único educativo que le podemos dejar que es nuestro museo", sostuvo.

"Hago memoria. Allá por el año 2.000, a este mismo horario y este mismo 13 de diciembre, estábamos colocando esta torre. Los que ayudaron a poner esto, a levantar, ya partieron, soy el único que queda. A ellos, a sus familias, gracias".

"Somos obreros petroleros, no somos petrokas. A eso hay que tenerlo bien en claro. Los petrokas son otra generación. Nosotros somos obreros petroleros veteranos. Hoy esto debería estar lleno, pero bueno...", señaló.

El acto contó con la presencia del intendente José Rioseco, el presidente del CD, Jesús San Martín y concejales quienes colocaron ofrendas florales. Llamó la atención que no hubiera autoridades de Plaza Huincul. No obstante, cabe recordar que ya hubo algunos chispazos con los "Veteranos" cuando el municipio decidió suspender el acto del 29 de octubre por el viento y los ypefianos lo hicieron igual.