La CTA Autónoma convocó a paro este martes y miércoles reclamando el pago de un bono de fin de año con "un piso de 150 mil pesos", explicaron Alfredo Marcote y Néstor Cides en una conferencia de prensa realizada la semana pasada.
Cides, secretario Adjunto de ATE local, confirmó esta mañana, la realización del paro de 48 horas y presentó en la subsecretaría de Trabajo la notificación de la medida de fuerza, tal como dispone la normativa vigente.
Cides, en declaraciones la prensa señaló que "venimos perdiendo poder adquisitivo, malas condiciones laborales y todo esto nos ha unificado con las distintas seccionales. La complicidad de la conducción provincial hace oídos sordos a los distintos reclamos que venimos planteando como trabajadores. Pretendemos unificar todos los reclamos de aquí en más de todos los compañeros de verde Anusate", dijo.
A su turno, Alfredo Marcote sostuvo que "empezamos unas medidas de acción, un reclamo al poder ejecutivo, teniendo en cuenta que hace muy poquitos días se publicó el presupuesto histórico que tiene esta provincia de Neuquén que duplicó el presupuesto anterior. Realmente toda la riqueza que nos dio la madre naturaleza, nosotros creemos que si sigue en el nivel que ha tenido todos estos
últimos años eso se va a dilapidar, lo que estamos pidiendo es que eso se redistribuya en las localidades de toda la provincia de Neuquén", dijo.