Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y texto que dice "回"

Durante los festejos por el triunfo de Argentina sobre Polonia el miércoles dos grupos pequeños (fueron 5 o 6 jóvenes) se tomaron a golpes. Por un momento, hubo una insinuación de una posible estampida de jóvenes que buscaban distanciarse del epicentro de la pelea y otros que buscaban sumarse como muestra claramente el video que se publica. El tema es que en el lugar había familias con chicos de todas las edades.


De los muchos festejos ocurridos en el centro de Cutral Co estos últimos han sido los mejor organizados. Policía separó los vehículos de los que celebran de a pie y se hizo sin mayores riesgos para unos y otros. Incluso, policía optó por mantenerse a prudente distancia.

Sin embargo, los hechos de esta semana dejaron una advertencia: hay grupos que están dispuestos a arreglar sus diferencias aprovechando la multitud. Otro dato: a pesar de los numerosos videos, no se informó que hubiera demorados por lo sucedido.

El caso es que las imágenes dejaron claro que uno de los involucrados tomó un fierro o cuchillo e intentó volver hacia donde estaban los otros. La presencia de un hombre armado podría haber provocado el intento de huir precipitadamente a la carrera de quienes celebraban. Afortunadamente no sucedió. Pero hay que agradecer al azar y ya se sabe que....
Hoy, si Argentina gana, seguramente las familias volverán a ganar la calle para celebrar. Ojalá todo lo sucedido sea solo un recuerdo.