La Clausura del Club Plaza tuvo una derivación: hay dos bailes de egresados previstos para mediados de diciembre. La otra es que en esos bailes se cobra entrada después de las 12. (Video archivo)

La decisión de intervenir en el Club Plaza tuvo varios temas. Por un lado, que termina funcionando como "boliche" dado que se hacen eventos particulares con venta de entradas. El lugar ya había sido advertido por la situación y, ante un nuevo evento, se resolvió la clausura.

Por otra parte, lo relacionado con la Ordenanza de ruidos molestos y el informe técnico de la emisión sonora.

En medio de toda la situación, quedaron dos bailes de egresados: del CPEM 6 y la EPET 10. Uno de ellos para el 16 de diciembre y otro para el 17.

Según trascendió, el concesionario del Complejo Plaza Huincul, Juan Burgos, tenía previsto presentar la documentación que le requirieron este jueves o viernes a más tardar y esperar que la Justicia de Faltas levante la clausura.

Desde la organización de las fiestas de egresados, señalaron la preocupación por la situación, pero también manifestaron su confianza en que se va a resolver. El tema es que si no lo habilitan, no hay otros salones de reemplazo porque, a esta altura del año, están todos alquilados.

Allegados a los organizadores señalaron que van a esperar hasta este viernes y, si no, van a llamar a reunión para la semana próxima, a los padres y los propios estudiantes para hablar sobre la situación y buscar una salida. A tan solo 15 días de la fiesta, el tema no es simple.

Además, queda un punto por resolver. En las fiestas se cobra entrada a quienes concurren después de las 24.