La dirección de Comercio del municipio de Plaza Huincul clausuró este martes el Complejo Deportivo Plaza Huincul. La decisión fue tomada por la Justicia de Faltas del municipio.

Según explicaron desde Comercio del municipio "hoy nos entregó la jueza la Resolución de Clausura y quedó cerrado todo el complejo. Esto es por realizar eventos el fin de semana con ventas de entradas. La gente del complejo tenía la prohibición de hacerlo", detallaron.

El Complejo va a estar cerrado "Hasta que presente la documentación que está debiendo que también fue motivo de la clausura. Esto es la presentación de planos de todo el Complejo, más un informe técnico acústico firmado por un profesional donde conste que se ajusta a la normativa vigente en materia de ruidos molestos", detallaron.

Cabe recordar, que el concejo Deliberante sancionó una ordenanza sobre emisión de ruidos molestos el 18 de agosto pasado. Esa norma establece que el propietario "deberá realizar aislamiento acústico correspondiente. No permitiéndose, mientras tanto, el funcionamiento de espectáculos en vivo. A tal fin, se le otorgará un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos para proyectar, con la intervención de un profesional habilitado y especializado en acústica, las correcciones en la construcción y/o instalación del edificio para obtener el grado de aislamiento adecuado. Si dentro de ese plazo no se presenta el proyecto, caducará y/o no se otorgará la habilitación comercial".