En las últimas semanas se registra un aumento de casos de Covid positivo en todo el país y Bariloche no es la excepción. Una medida que ha dado a conocer el Sanatorio San Carlos recientemente es el uso obligatorio de barbijo para ingresar y permanecer en el lugar.
Por: Patricio Petrini
“Ante la aparición de nuevos casos de Covid, a partir de hoy, utilizaremos el barbijo de forma obligatoria para todos los sectores hasta nuevo aviso”, dice el comunicado del San Carlos.
Además de esta medida, se recordó a la comunidad la importancia de acercarse a aplicar las dosis de vacunas contra el Coronavirus que les corresponda y que aún no se hayan aplicado. Principalmente a las personas de alto riesgo que no tengan completo su esquema de vacunas.
Actualmente, en el Hospital Zonal Ramón Carrillo están siendo aplicadas dosis de “nuevo refuerzo” como se denomina, para todo el personal de salud.
Según los lineamientos técnicos del Ministerio de Salud, se definió un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) entre las aplicaciones de dosis de refuerzo.