Vanesa Andrueto es una vecina de Plaza Huincul que este martes habló a los concejales. "En el 2021 solicité la Banca del Pueblo porque mi urgencia es el gas en el barrio Altos del Sur. Vivo en Avenida Favaloro, manzana 5610, lote 2 y busqué soluciones de todas formas", dijo.

"Con respecto al municipio, asistencia social jamás se hicieron cargo porque ellos adjudican que yo soy solvente. Acá tengo mis gastos generados para calefaccionar mi vivienda. Pusimos un zepelín que hoy la carga está 64 mil pesos y me dura 22 días. Ya lo di de baja. Busqué por los Derechos Humanos. Lo único que me queda es hacer una denuncia y presentar un Recurso de Amparo", dijo.

"Hablé con el Defensor del Pueblo porque no encontraba respuestas acá, ya que esta Banca del Pueblo la solicité hace 1 año y 20 días. El me dijo que no podía intervenir porque ellos llegan hasta Plottier o Centenario", contó.

Andrueto afirmó que "tuve reuniones con ustedes por privado y tampoco nunca tuve una respuesta favorable", señaló.

"Los gastos para una familia que no tiene gas son altísimos. Los mil kilos de leña están 40 mil pesos y no dura un mes. Una garrafa está 1.300 pesos aproximadamente. Imaginate el costo mensual que tiene no tener gas", remarcó.

"Se vulneran los derechos de los ciudadanos, los derechos del niño, porque yo también tengo hijos. Y es agotador", dijo.