Renato Schincariol, profesor del CFP 26 de Cutral Co confirmó que los talleres del CFP 26 no se habilitaron y los estudiantes van a perder el año. "Por alguna razón no están habilitados, pero no sabemos el motivo", dijo.

El docente detalló que el año escolar "Lo vamos a perder, porque no están habilitados todavía, así que si, este año se confirmó que los talleres no se van a habilitar. No tenemos respuesta de la parte del Consejo cuales son los motivos por los cuales no tienen los talleres todavía sin habilitar, a pesar de que faltan algunas obras, no significa que no se puedan utilizar para dar clases".

"La lluvia que ingresa a los talleres es irrelevante a cuando no llueve, lo podemos utilizar igual, se suspendería si llueve. Pero por alguna razón no están habilitados, pero no sabemos el motivo", apuntó.

"De acuerdo al inspector de obra Julio Almendra, en septiembre se cambió el portón que era de seguridad, se puso un portón nuevo, en lo que es la parte del taller, fue lo único que se hizo, no se continuó la obra y él en una entrevista había dicho que en 20 días más iban a estar habilitados, pero no sucedió", explicó.

Finalmente, precisó que "Falta cambio de vidrios de los talleres, son aproximadamente 78, el tema de las goteras que se inunda cuando llueve".