El EPAS confirmó lo adelantado por este medo respecto a una restricción en el servicio de agua potable a las localidades a raíz del arreglo de un rodamiento de una de las bombas elevadoras del río Neuquén. Sin embargo, el escrito asegura que solamente habrá "una merma en el abastecimiento a las ciudades de la comarca entre las 13 y las 18" de este jueves. Habrá que ver qué ocurre en la práctica porque, como es conocido, los cortes en ese horario son habituales cuando hay altas temperaturas para recuperar nivel en la cisterna de la copa.
El comunicado del EPAS afirma: "Este jueves 24 de noviembre personal técnico-operativo cambiará el rodamiento de un motor de 1.300 HP instalado sobre la toma de agua del río Neuquén, por lo que se realizará una merma en el abastecimiento a las ciudades de la comarca entre las 13hs y las 18hs".
"En el día de mañana personal técnico-operativo del Organismo seguirá con el plan de mantenimiento de los equipos de bombeos instalados sobre el río Neuquén, en la Estación conocida como Buena Esperanza. Todas las tareas que se están ejecutando apuntan a mejorar la producción para esta época del año en la que los consumos se incrementan", asegura el texto.
"En esta oportunidad se trata del recambio del rodamiento de un equipo de bombeo de 1.300 HP, por lo que es necesario retirar el mismo del río. El suministro se seguirá prestando con otro equipamiento de bombeo que funciona en forma paralela, y desde el Sistema ubicado en Lago Los Barreales, afectando mínimamente el suministro a las ciudades, ya que se encontrará operando el 70% del total de la capacidad de bombeo instalada", señala aunque quienes conocen el sistema indican que se eleva agua del río con dos bombas y al sacar de servicio una, el líquido que se toma es sencillamente la mitad.
El parte de prensa del organismo provincial agrega: "En función de los consumos y el monitoreo permanente de las cisternas que alimentan a las localidades, se analizará restringir el suministro a las ciudades de 13hs a 18hs, por lo que los vecinos que cuenten con tanque de agua domiciliario no sufrirán la merma en el servicio".
Finalmente recomienda "a los vecinos utilizar el agua sólo para higiene y consumo personal hasta que finalicen las tareas de reparación. Para cualquier reclamo los vecinos se pueden comunicar al 0800-222-4827".