Darío Campos, Jefe de Bomberos de Cutral Co, estuvo a cargo de las dos dotaciones que apagaron el incendio ocurrido en instalaciones de Copleco. "Aproximadamente a horas 22.30 horas se recibe una llamada en la guardia de nuestra central, dando aviso de un incendio de un transformador situado en calle Rivadavia, llegando a la intersección con la calle Salta", dijo.


Al respecto señaló que "La particularidad de estos incendios es que no podemos aplicar agua, hay que trabajar con extintores de polvo químico seco, como vieron en el lugar participo la primera dotación y después se pidió refuerzo de una segunda autobomba por los equipos de iluminación que tienen, iluminamos la escena porque al prenderse el transformador quedó fuera de servicio la luminaria del sector".


"El incendio estaba situado en el transformador y se había propagado hacia los cables y las ramas del árbol que está junto al transformador. Lo que dificultó la extinción del incendio fue la altura en la que se encontraba el foco ígneo, una vez que llegó la guardia de Copelco con el hidroelevador de ellos se pudo hacer una aproximación y controlarlo rápidamente, luego quedaron ellos a cargo en el lugar aislando el transformador de la red eléctrica y haciendo los trabajos de reparación", sostuvo.

Finalmente explicó que "Trabajaron dos dotaciones de 5 voluntarios cada uno más personal de Defensa Civil, más Copelco, aproximadamente unas 16 personas".