Los organismos chilenos de control de volcanes advirtieron la posibilidad de erupción del Volcán Villarrica. No obstante, mantuvieron el nivel de alerta en amarilla y señalaron que "se considera una zona de potencial impacto comprendida en un radio de 500 m desde el centro del cráter activo".

El volcán Villarrica, uno de los más activos de Sudamérica se encuentra en territiro chileno a la altura de Aluminé. Tiene un cráter de 200 metros de diámetro está cercano a varias centros poblados como Lican Ray, Coñaripe y Pucón.

El Subdirector Nacional de Geología del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), Álvaro Amigo, explicó que "este cambio de alerta es producto de un análisis exhaustivo de nuestra Red Nacional de Vigilancia Volcánica. Muestra una actividad anormal del volcán y que justifica que pasemos a alerta técnica amarilla".

El pasado domingo se informó de un "disparo sísmico" que produjo 21 temblores de origen volcánico, lo que ocurrió en un transcurso de 75 minutos. A esto se suma la actividad explosiva que ya no resulta una novedad para los habitantes de la zona.

Puede ser una imagen de mapa