A pesar de los reclamos realizados por los trabajadores del EPAS respecto a la falta de insumos y herramientas, no hubo respuestas. Martín Cuevas detalló que “Estamos reunidos compañeros del sector de mantenimiento y algunos compañeros del sector de operaciones, lo que se trató fue lo que veníamos haciendo de público conocimiento hace unos días atrás”.
“La problemática que estamos padeciendo en el acueducto de Buena Esperanza, por falta de inversiones, falta de herramientas y lo que es pedir el abastecimiento de agua en la época estival”, detalló.
“Ya iniciamos un reclamo, llegamos a este punto porque el día 18 de octubre nosotros elevamos una nota a presidencia del EPAS, justamente para tratar estos temas, a mano alzada porque ni siquiera teníamos una impresora para hacer la nota, solicitando la presencia de ellos para comentarle la situación de acá, los problemas que tenemos, las cuentas cortadas de los comercios en los que nosotros necesitamos insumos y demás. Nos respondieron que no podían llegar porque están con otras negociaciones, decidimos la semana pasada hacerlo público y que la población de Cutral Co y Plaza Huincul se entere”, sostuvo.
“Problemas de insumo, falta de bombas, problema principal que estamos teniendo en la estación N° 1 que es en la toma del río, es el faltante de una de las tres bombas”, detalló.
“Son tres bombas con las que trabaja el acueducto, que trabajan las 24 horas son dos y siempre 1 queda en Back Up y en este caso se sacó en el mes de marzo, junto con la bomba se quemó el motor que alimenta esa bomba y ese motor se envió a Neuquén para hacer bobinado y no sabemos hasta ahora si lo han trabajado pero tampoco tenemos repuestos para bajar la tercer bomba”, agregó.
“Estamos cansados de atar siempre todo con alambre y que no tengamos respuesta de la presidencia”, dijo y sostuvo que “En el momento vamos a hacer una asamblea hasta el mediodía y la idea es seguir motivando y continuaremos con nuestro trabajo pero vamos a ver si esto trae alguna solución”.