Puede ser una imagen de mapa, cielo y texto que dice "tormentas tormentas inestable tormentas Aumenta la irnstabilidad con formacion de tormentas durante el dia de hoy en toda la Región. Lluvias en Cordillera"AIC informó la posibilidad de tormentas eléctricas con probables lluvias y chaparrones, ocasional granizo y ráfagas de viento fuerte en el norte de la Patagonia. Los mapas satelitales muestran la zona de tormentas en el área sur- centro y este de la provincia, incluyendo a Cutral Co y Plaza Huincul.

La AIC emitió un reporte donde señala que "se mantiene la presencia de aire húmedo en el Norte de la Patagonia con periodos inestables en toda la región, y formación de tormentas eléctricas con probables lluvias y chaparrones, ocasional granizo y ráfagas de viento fuerte en áreas de tormenta".

"Durante el día de hoy Viernes 11 especialmente hacia la tarde/noche se esperan estas condiciones para meseta centro norte de Neuquén, Valles, Región Sur Rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado, costa Rionegrina", precisa.

"El ingreso de aire más frío desde el Océano Pacífico provocará algunos períodos de lluvias débiles en cordillera y nevadas en alta montana hasta comienzos de la próxima semana", agrega y detalla que "Se mantienen los períodos inestables durante el Sábado 12 con formación de tormentas eléctricas sobre toda la región".

"El Domingo 13 mejoran las condiciones con periodos de viento del Oeste. Todavía Inestable con tormentas en el centro este de Rio Negro y Sur de Buenos Aires", finaliza.