Los profesores de Educación Física de la comarca petrolera retomaron los encuentros deportivos de los viernes. Hoy en el gimnasio municipal Enrique Mosconi de Cutral Co. "Este es un proyecto que viene desde hace muchos años, que es el proyecto de los días viernes, que nos encontramos hacemos un encuentro de juego pre deportivo de Softball que se llama “La gran Vuelta”, con cuarto grado de las escuelas de Distrito 1 de Educación física", explicó Fabricio Gargini, quien está a cargo de la actividad.

El Profesor de Educación Física señaló que "Desde septiembre aproximadamente que estamos en el gimnasio con diferentes grados los días viernes, por los días que están lindos. Como otra opción, si llueve o corre viento nos trasladamos a la 272, que es el espacio que tenemos cubierto para poder llevar a cabo las actividades", señaló.

"Este es nivel primario y las salas anexas de nivel inicial también entran dentro del proyecto", aclaró y resaltó que "es importante que los chicos jueguen, se diviertan y pasen una jornada distinta, vendría a ser dentro de nuestra área un tercer estimulo, porque no deja de ser pedagógico y es una instancia de aprendizaje para ellos también".

"El viernes que viene, si todo sale bien, nos queda séptimo con fútbol y sexto con fútbol después y ahí terminaríamos, porque ya estamos a fines de noviembre", dijo.