Héctor Pommier, integrante de los padres autoconvocados de la EPET 10 de Plaza Huincul, informó que "Estamos con problemas del agua desde hace aproximadamente un mes y medio, problemas con las cañerías, con tanques, reservorios, bombas, es un problema de mantenimiento para que funcione todo el sistema de agua y el abastecimiento de los baños".

"Esto es producto de cañerías de muchos años, de falta de mantenimiento, en el caso de los baños mingitorios de los varones, está saliendo agua permanentemente porque ya el sistema es viejo, hay que ponerle algo un poco mas moderno, para que cuando una persona vaya y lo utilice con un sensor o pudiendo apretar un botón, evitar el derrame de agua permanente durante las 24 horas", detalló.

Daiana Soto, sostuvo que "Esta obra le corresponde a mantenimiento. Se viene pidiendo mediante notas, llamados de los directivos, llamados nuestros, que se realicen las tareas los fines de semana, asi los chicos no pierden clases y nos dicen venimos este fin de semana y no vienen, ahora dicen que este fin de semana venían pero venimos endulzando el oído hace un mes y medio y todavía no han venido a solucionar el problema", se quejó.

"Clases han tenido porque el director y uno de los papás están realizando una maniobra para sacar el aire de la cañería y poder hacer que la bomba chupe agua para llenar los tanques, momentáneamente, porque son 910 alumnos, por lo tanto hay que abastecer con agua a tanta cantidad de alumnos y hacer el refrigerio", explicó.

"Mientras tanto nosotros pedimos el camión de agua mientras van solucionando el tema de la cañería, que carguen con camiones, pero necesitamos igual agua para tomar y preparar los refrigerios, o sea la donación de los bidones desde el municipio de agua, es de la única manera que se puede seguir esperando, si no esto ya no da para más, un mes y medio esperando el trabajo de mantenimiento", reclamó.

"Lo que queremos recalcar es que necesitamos una persona permanente de mantenimiento en la escuela durante las horas que está en actividad, porque no es solamente el agua, se nos han seguido rompiendo las puertas, los picaportes, las luces, vidrios, las puertas se nos caen porque se salen bisagras, entonces necesitamos mantenimiento permanente y una persona que esté", pidió y detalló:

"Por lo menos unos 6 meses hasta que la escuela este en condiciones totalmente. Es muy difícil, hemos puesto mucho tanto dentro de la escuela, como fuera, por parte de profesores y por parte de los papas, pero no alcanza".

Luego enfatizó: "Se lo hemos pedido, se lo hemos recalcado un montón de veces, hay cosas que se pueden realizar en algunos horarios que no están los chicos, donde hemos pedido y acordado en algunos momentos, se ha venido a trabajar el sábado y el domingo, pero no alcanza, necesitamos una persona permanente, para que cuando no haya agua, como en este caso, esté la persona atenta por si hay que purgar la bomba, si hay que poner en marcha, si hay que traer un camión y llenar… A veces tenemos la cisterna llena y la bomba no anda… siguen los parches, acá hay que hacer cosas que no se han hecho en 8 o 10 años", aseguró.