Lucas tiene 3 años y requiere una operación urgente de amígdalas y adenoides. En el Hospital de Complejidad VI no la hacen, lo derivaron a Neuquén con carácter de "urgente" pero recién habría turno para febrero o marzo del año próximo. En definitiva, están juntando dinero para la atención en el sector privado y este sábado al mediodía hacen una feria de empanadas. Quienes quieran encargar pueden comunicarse al teléfono: 299-5955000. El envío es gratuito, aclararon.
María del Carmen es mamá de Lucas. "Tiene una operación muy urgente porque le está afectando su alimentación y las vías respiratorias. El toma mamaderas y nada más porque ingiere todo líquido y no lo molesta. En cambio, la alimentación le cuesta que le pase por la garganta y corre riesgo de quedar bajo peso", contó.
"En el hospital de Complejidad de acá nos dijeron que no había especialistas para esa operación. Por eso hicieron la derivación para Neuquén y en Neuquén, por el momento, no hay otorrino. Fuimos al Heller y al Castro Rendón y en el Heller nos dijeron que poniéndome en una lista de prioridad, me podían llamar el año que viene en marzo o febrero", señaló.
"El no puede esperar porque está pesando 14 kilos... la Otorrino me dijo que él no puede tener anginas porque si tiene anginas se le van a cerrar las vías respiratorias y voy a tener que salir con él de urgencia para el hospital", describió.
Recurrimos al privado y el precio es de 250 mil pesos. Realizamos una rifa a través del face que se vendieron todos los numeritos, muy solidaria la gente. Queremos agradecer que se vendió un montón, en 3 días se vendieron todos los números. Ahora estamos organizando una feria de empanadas para el sábado", detalló.