El doctor en derecho Marcelo Iñiguez, estuvo este miércoles visitando estudios de abogacía de Cutral Co y Plaza Huincul como candidato de la lista 2 para el Consejo de la Magistratura de Neuquén.

Iñiguez señaló que "Concurrimos con la doctora Andrea Paz que es una de las integrantes de una lista que pretende competir para tener un lugar en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Neuquén, el Consejo tiene a su cargo la selección de Jueza, Jueces, fiscales y defensoras en la provincia. Es una institución muy importante porque quien elija los mejores jueces va a tener la mejor justicia, como usted comprenderá es muy importante a quién se elije", resaltó.

La lista Integración N° 2, tiene representación de los Colegios de Abogados de Zapala, de Chos Malal, Neuquén, Junín, San Martín y Villa La Angostura. "Se han unido distintos colegas del interior para hacer una alianza, o conformar un equipo que precisamente pueda concurrir a desempeñar ese cargo", explicó.

El reconocido abogado, detalló que "Somos todos que trabajamos en la profesión, por lo tanto, hay un plus especial, porque tiene una perspectiva, no solo por su inteligencia, sino por su experiencia de quien puede ser las mejores personas para ocupar ese cargo".

Sobre la propuesta que enarbola, afirmó que "En primer lugar porque somos abogadas y abogados que ejercemos la profesión libremente, eso le vuelvo a insistir, que da una libertad en el momento de elegir muy distinto que cuando usted tiene condicionado otra perspectiva".

"En segundo lugar porque esta es una lista que pretender, ya desde el inicio, que se tengan en cuenta las visiones y perspectivas de cada colegio de abogados departamental y del interior. Es muy distinto elegir una jueza para Chos Malal, que una jueza para Neuquén, es absolutamente distinto. No es igual", remarcó Marcelo Iñiguez.

"Esta lista integración está reflejando la importancia de esta distinción, Neuquén acapara un montón de opciones que no las tiene el interior. En el interior hay que escuchar y es una lista que está formada con colegiados que participan en los colegios de abogados, quiere decir que todos dedicamos parte de nuestra vida a una tarea que no es remunerada, de conducción", recordó.

"También consideramos que nos tienen que votar porque nosotros insistimos que tenemos que participar en la elección de los jurados, es muy importante la calidad del jurado que venga a tomar un concurso. Tenemos que participar en la conformación de los temarios que se exigen para cada concurso. Tenemos que participar en el momento que se califique a un postulante, nosotros si o si, el representante de las y los abogados que estén en el Consejo de la Magistratura tiene que consultar antes de calificar, que no se crea que el cargo le perteneces, que es propio, que es una representación y debe consultar, digamos no se debe cortar solo", puntualizó.

"Estamos proponiendo y solicitando que nos acompañen y que concurran la mayor cantidad de abogadas y abogados el 24 de noviembre a votar a sus representantes apra el Consejo de la Magistratura", dijo Iñiguez finalmente.