En estos momentos (11,30), se lleva a cabo una asamblea en la escuela 143 donde participan todos los actores de la comunidad educativa. Definen qué hacer porque la obra de recambio de la red de gas del colegio y el jardín se había "parado" pero aún no se reiniciaron las clases.

Cabe recordar, que hubo una pérdida en la red de gas de la escuela y se suspendieron las clases el 18 de octubre pasado. Tras realizar la reparación, surgió que la prueba de hermeticidad arroja que hay otra fuga en algún lugar del colegio que no se pudo ubicar, por lo cual se supone que estarán en algún tamo amurado.

En definitiva, surgió la necesidad de hacer el recambio total de la cañería del colegio y el jardín anexo. Esta obra se iba a iniciar inmediatamente, pero tiene un plazo de ejecución de 45 a 60 días, con lo cual no iba a haber más clases este año. Los padres se opusieron a esta determinación y propusieron finalizar en el edificio sin gas y posponer la obra para las vacaciones de verano.

En principio, parece que hay acuerdo, aunque ahora se debate los horarios de ingreso y egreso de los turnos de clases. Algunos opinan que ingresar a las 8 expone los chicos al frío y otros que las 9 es muy tarde. Ese tema se está debatiendo (Noticia en desarrollo)