La comunidad Purrán corta el ingreso al yacimiento Loma Negra que opera la empresa Oil Stone. Policía informó que "El martes en horas de la mañana, damos cuenta que actualmente continúa, una interrupción a los accesos al yacimiento Loma Negra de Cutral Co, de la empresa Oil Stone. Actualmente se encuentra cortado varios accesos por parte de la comunidad Purran, quienes en contraposición con la empresa, se encuentran en un conflicto", detalló el comisario Marcos Mazzone. (Foto: la comunidad denuncia hechos de contaminación)
Al respecto señaló que "manifiesta la gente de la comunidad de que la empresa le había prometido hace varios meses, que iba a hacerle servicios tanto de luz, gas y agua y no han cumplido su promesa, en virtud de eso, en forma de protesta están realizando los cortes al acceso. Únicamente dejan pasar a la gente que posee puestos en el lugar, no asi a la actividad petrolera".
"Ya se le dio conocimiento a la fiscalía, están trabajando en forma particular para hacer mediaciones entre las partes para ver si se puede llegar a concretar un arreglo entre las partes. Hace 4 meses atrás ellos refieren que habían estado en la misma situación y a raíz de las promesas incumplidas, según refieren ellos por parte de la empresa, están manifestándose de esta forma", explicó el oficial y precisó: "tanto la empresa como la otra parte hicieron sus escritos correspondientes, fueron puestos a disposición de la fiscalía quienes están llevando a cabo trabajos de mediación".