Puede ser una imagen de texto que dice "IMPORTANTE la as Desde el EPAS queremos transmitir tranquilidad comunidad respecto a falsas noticias que circulan por redes sociales en forma anónima. En un principio desmentir cualquier rotura de cañería cloacal que pueda estar afectando la potabilidad del agua. Todos nuestros sistemas de suministro de aqua potable y saneamiento domiciliario funcionan normalmente."

Una noticia que circuló desde este lunes, señalaba que había muchos chicos afectados por vómitos, fiebre y otros síntomas similares, a raíz de una contaminación del agua potable con líquidos servidos, es falsa. Como suele ocurrir con las fake news no daba datos certeros de ciudad o barrio. De esta manera, se aplica a todos lados.

Cabe aclarar que también hubo un audio donde una mujer confirmaba la situación y advertía que las guardias de los hospitales de Neuquén capital estaban colapsados por casos similares. Esto tampoco es cierto.

Este martes, el EPAS emitió un comunicado de prensa donde señala que "Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad respecto a falsas noticias que circulan por las redes sociales de forma anónima".

El escrito del organismo provincial desmintió "cualquier rotura de cañería cloacal que pueda estar afectando la potabilidad del agua. Todos nuestros sistemas de suministro de agua potable y saneamiento domiciliario funcionan normalmente".

"Por otro lado, es necesario aclarar que el Organismo realiza controles exhaustivos sobre el agua que brinda a la población en su laboratorio central ubicado en Parque Industrial", aclara.

"Además se trabaja constantemente con áreas de Salud Pública de la provincia de Neuquén, que controlan en forma permanente la calidad de agua que se entrega en los domicilios. De todas maneras, recomendamos realizar periódicamente la limpieza de los tanques domiciliarios scon el fin de mantener las condiciones de agua suministrada", indica finalmente.

Imagen