Este martes 1° de noviembre la Escuela 22 festejó los 126 años de vida institucional con un acto en el que hubo una interpretación de la Banda Sinfónica. El colegio fue creado en 1.896 en el norte neuquino.
Por falta de matrícula, llegó a Plaza Huincul prácticamente al conjuro del petróleo en la zona un 16 de octubre de 1.920. Pero fue traída de la lejana Varvarco, luego de su fundación en Chacay Melehue, departamento de Chos Malal, como se dijo, en 1896.
Del acto participó el intendente Gustavo Suárez quien destacó la calidad del conjunto Sinfónico de Plaza Huincul y rememoró que en el último encuentro de bandas de la provincia "fue un orgullo que integrantes de otras agrupaciones de la provincia les pidieran otro tema. Fue un orgullo", remarcó.
"Ojalá se haga pronto la escuela nueva. El otro día estuve averiguando y posiblemente haya algún tipo de novedad para el año que viene y estemos dando inicio a este sueño tan anhelado que es tener nuestra escuela propia y, sobre todo nueva", puntualizó antes de dar el "Feliz Cumpleaños".
Como se recordará, hace ya al menos dos años que se resolvió la necesidad de #mudar" la escuela 22 a un nuevo edificio porque es más rentable "hacer una nueva que seguiré arreglando el actual. El Concejo, incluso, hizo una reserva de lote para su nuevo emplazamiento en la zona sur de la ciudad.